lunes, 16 de mayo de 2011

The tree of Life, se estrena en Cannes.


Esta película es la que más expectación ha generado en el famoso festival, y es a priori la gran favorita para lograr la Palma de Oro de esta 64ª edición. Y quizá por eso se han oído los mayores abucheos hasta el momento, ya en el ecuador del certamen, acallados rápidamente por aplausos aún más ruidosos. Creo que es la reacción más lógica a esta experiencia cinematográfica titulada ‘The Tree of Life’ (‘El árbol de la vida’), el quinto largometraje del singular Terrence Malick, que como se esperaba no ha venido a presentar su trabajo.

Seis años después de ‘El nuevo mundo’ (‘The New World’), Malick regresa con una obra cuyo propósito es el de plasmar el disfrute y los sinsabores, los milagros y los misterios, de la vida, tanto desde un punto de vista íntimo, como desde una perspectiva épica, cósmica. ‘The Tree of Life’ nos traslada a la década de los 50, a un tranquilo pueblo estadounidense para mostrarnos la infancia de Jack (interpretado en su mayor parte por Hunter McCracken). También nos sitúa en la actualidad, con Jack (Sean Penn) convertido en un arquitecto de éxito. Y lo más asombroso, nos lleva a la creación del universo, del planeta Tierra y de las primeras formas de vida. Todo ello a través de fascinantes imágenes y una música exquisita (la fotografía es de Emmanuel Lubezki, la música la firma Alexandre Desplat). Es un viaje intenso que te obliga a reflexionar sobre tu propia existencia y que deja con ganas de más, pese a durar unos 138 minutos.

Para los que no podamos talvez verla en los cines, sin duda siempre quedara el consuelo de encontrala en cinta en nuestro puesto de venta favorito, altamente recomendable, les dejo el trailer subtitulado en español por si se animan a verla y me dejan sus impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario