viernes, 18 de marzo de 2011

Preparen la Casetera: Nuestros momentos musicales preferidos


De seguro no todos gustan de los musicales, Grease, Dancing in the rain y The rocky horror picture show son algunos de los que talvez podamos decir no llegan a aburrir, pero para mi es mas gratificante oir una cancion de la nada, en medio del drama, la accion, la comedia o le romance, una tonada que nos conecta con las emociones de la escena o los sentimientos del personaje, es lo mas parecido a ponernos en su lugar, pues no hay sentimientos que no se puedan expresar con palabras, que no puedan ser trasmitidos atravez de una cancion.

Los momentos divertidos, los momentos emocionantes, en fin de seguro hay un sinnúmero de momentos que son sus preferidos, ayer viendo por enésima vez 500 days of summer, se me vinieron a la mente algunos cuantos, me gustaría saber cuales son esos momentos de musicales que recuerdan con mas cariño?

Yo les pongo algunos de los que mas me gustan y recuerdo, empezando por el que me hizo recordar.

No se por que pero The way you look tonight siempre sera de mis canciones favoritas y esta escena de "my best friend weeding" salvo para el recuerdo una película por no muy resaltante... Soomedaay...



Cosa contraria me paso con "Teoria de la conspiracion" donde un inspirado Mel Gibson puso la nota divertida a un thriller de accion con puntos romanticos, esta escena donde canta "Can't take my eyes of you" se siente tan liberadora como gritar geronimo! y empezar a cantar.



Abria que abrir el corazon y extraerlo para que alguien no pueda adora a Duckie de "Pretty in Pink", las peliculas de John Hughes tienen eso, no por nada esta escena quedara en la retina de cualquier cinefilo "Try a little tenderness" de Otis reading.



Sin duda uno de los guionista que mas incapie han hecho en la comunion musica-guion es Quentin Tarantino, podriamos citar inumerables ejemplos, pero a uno que le tengo mucho respeto es a esta escena de True Romance, que de seguro el escribio, con la pequeña anotacion que siempre pone en su guiones "la escena transcurre mientras se escucha Wounded Birds"



Solo puse unos pocos ejemplos, que momentos musicales son tus favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario