jueves, 2 de septiembre de 2010

Kiss Kiss Bang Bang

Kiss Kiss, Bang Bang es una delirante comedia en la que el enredo planteado en el guión nos conduce a situaciones hilarantes y totalmente surrealistas (que se lo pregunten a Harry cuando encuentra en el baño de su apartamento el cadáver de una bella señorita mientras está meando). Para poner en escena semejante propuesta es imprescindible contar con grandes actores, y es que de un tiempo a esta parte cada vez me gusta más Robert “Iron Man” Downey Jr., que demuestra en esta película sus dotes para la comedia de una manera contundente.

A veces encuentras películas que sin contar con demasiadas referencias en cuanto a críticas o reseñas, sorprenden por la originalidad de sus planteamientos o por su frescura. Y así sucede con este film dirigido por Shane Black, conocido guionista de Arma Letal, El último boy scout y El ultimo gran heroe, con eso les digo todo. Es decir esta es la pelicula del hombre que creo el genero de la comedia de acción, que hizo de Mel Gibson, Bruce Willis y Arnold schwarzenegger, lucieran a la vez que rudos, como unos comediantes natos, por tanto con este, su primer largometraje como director, podemos decir que a esta lista se une Robert Downey Jr. que ya de por si tiene ese carisma necesario para hacer que del mas brutal crimen brote la mas sonora carcajada.


La historia comienza con una escena de Harry en una fiesta en Los Angeles en la que el protagonista nos comienza a contar en primera persona todos las tribulaciones por los que atraviesa para llegar a ese momento: de chorizo en Nueva York de poca monta a actor de cine. Allí se encuentra con Harmony (Michelle Monaghan) que resulta ser su amor imposible de juventud, la chica con la que soñaste acostarte en el instituto pero a la que nunca te tiraste. Para aprender su papel de detective se junta con un detective de verdad, Gay Perry (Val Kilmer) que es gay no sólo de nombre y con el que inicia todo un enredo de cadáveres inoportunos, persecuciones inexplicables y hasta morreos indeseados. En definitiva, se trata de una comedia de enredo en la que lo realmente original es la estructura narrativa a través de una yuxtaposición aparentemente caótica de flash backs que nos muestran de una manera muy dinámica el pasado de los personajes y su papel en la historia principal.

Kiss Kiss Bang Bang es una propuesta bastante original, muy divertida, y más inteligente y emocionante que la mayoría de los huecos pasatiempos que pueblan la cartele-ra, además de verse acompañada por las magníficas inter-pretaciones de un reparto certero y por una pulida puesta en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario