jueves, 16 de diciembre de 2010

Charlie St. Cloud

Burr Steers vuelve a la carga con esta película mezcla de drama sobrenatural y romance, y no viene solo, sino que trae consigo a su consentido Zack Efron, si Zack Efron oyeron bien, el chico de la disney movie High School Musical, en el rol de Charlie, un joven estudiante, aficionado a la navegación y que gracias a ello gana una beca de estudios universitarios, vive con su hermano pequeño y su madre. La vida de Charlie da un giro cuando sufre un accidente de trafico con su hermano pequeño, el cual no sobrevive al choque, Charlie es revivido por el paramedico interpretado por Ray Liotta y desde entonces tiene la facultad de poder ver a su hermano muerto, por lo que decide quedarse para siempre junto a él en ese pueblo y renunciar asi a su futuro.

La dupla Steers Efron ya habia trabajado junta en lo que parecio ser un salto de de las peliculas disney a roles mas maduros, en la comedia 17 again, en ella aun podiamos verlo comprometido con su imagen de galan adolescente, rol que abandono muy acertadamente en cintas como Me and Orsron Welles y en cierta medida en esta nueva Charlie St. Could.

La película se vende claro, gracias a la imagen de Zack Efron y es en muchas escenas una descarada venta de su atractico, pues es notorio el trabajo del equipo de maquillaje por hacer lucir un Efron de ensueño; pues no en vano la pelicula entera lleva el nombre de su personaje, ya que mientras que en otras cintas podemos ver el peso de la trama divido en muchos personajes, en Charlie St. Could Efron llevan toda la carga y los demás actores son apoyos para que él desarrolle toda la historia, pues ni son complementos ni ejes en los que gire el dilema o el plot de la cinta, Efron se vuelve el unico centro de toda acción y toda emoción, y lo afronta con hidalguía, con todas sus fuerzas y actuando con mucha seriedad su personaje.

Por allí aparecen Ray Liotta y Kim Basinger, una mas irrelevante que el otro, pero ambos intrascendentes, quien sabe que capricho habrá hecho que el director llame a estas dos megaestrellas para interpretar tan pobres papeles. Los demás actores son de mas importancia,eso si, pero de igual ayuda a la interpretación de la historia, pues en ningun momento conectan con el drama que vive el personaje de Efron, con lo que quedan desconectados de toda influencia de su sufrimiento, sufrimiento que Efron sabe mimetizar bien.

La pelicula bien podria pasar por un episodio de esa serie noventera "Tocado por un angel", y es que aunque se apegue con recelo a una argumento similar al de sexto sentido, no termina de zafarse de la casilla de melodrama familiar y la emociones de sus protagonistas no se llegan a profundizar, convenientemente claro, para mantener un ritmo ligero que pueda lucir el carisma de Efron con toda naturalidad.

En comparación con otras cintas, como The lovely Bones, ya sea por la temática, o la melancólica Remeber me, por la explotación de un icono femenino juvenil en un drama, Charlie St. Cloud no tiene el desacierto de alejarse de la trama que tuvo la primera, ni la sobrecarga mediática en la imagen del personaje como se vendio el rol de Robert Pattinson; en Charlie St. Cloud Zack Efron desmuetra nuevamente que puede volcarse a roles mas discretos, menos llamativos en el sentido de ser personajes mas realistas y humanos, como ya lo hizo en Me and Orson Welles. Desde esa cinta veo con buenos ojos la desicion de este muchacho de hacerse una carrera seria, aun habria que ganarse la confianza de otros directos, no creo que sea tarea facil, pero estaremos atentos a que puede brindar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario